Lonas ecológicas Rollup bambú

Rotulación ecológica para ferias y eventos

La sociedad de consumo poco a poco ha ido tomando conciencia respecto a cuestiones medioambientales. Afortunadamente, cada vez más personas y empresas entienden que la sostenibilidad es importante para la protección del planeta y este pensamiento está generando cambios a muchos niveles. Siguiendo la máxima Think global, act local, todos buscamos como aportar nuestro granito de arena para consumir y actuar de forma más ecológica, aunque muchas veces no sepamos por dónde empezar.
En este post queremos darte algunos consejos para participar en tu próxima feria o evento reduciendo al máximo el impacto de tu actividad en el medio ambiente.

Reutilizar

Rotulación impresa ecológica

Cuando buscamos un display para un evento, ya sea un roll up personalizado, una lona impresa o un mostrador portátil, es interesante pensar en un diseño que pueda servirnos para próximas ocasiones. Esto no solamente te beneficiará a nivel económico, ya que no tendrás que encargar uno nuevo para la siguiente feria, sino que conseguirás reducir residuos.

Invertir en gráfica intercambiable

Comprar roll up ecológico

En la línea del punto anterior, construir un display a medida personalizado desde cero puede aportarte algo más de originalidad, pero es poco práctico y tiene un coste elevado. Optar por invertir en soportes de calidad que permitan el intercambio de gráfica como por ejemplo los displays retroiluminados LEDUP te permitirá únicamente invertir en la gráfica e instalarla rápidamente según la ocasión.

Reducir el uso de productos de pvc

Comprar mostrador portátil eventos

El policloruro de vinilo es un material altamente utilizado en rotulación impresa debido a su bajo coste, pero es altamente contaminante y de difícil reciclado. En Jumboprinters.com disponemos de lonas impresas ecológicas realizadas en poliéster, un material con las mismas características que el pvc en cuanto a resistencia y acabado pero biodegradable.

Optar por productos reciclados y/o reciclables

Lonas impresas ecológicas

Existen también cada vez más productos que son 100% sostenibles de principio a fin de su vida útil, como los rollups de bambú impresos. Este tipo de productos proporcionan la misma calidad que los productos tradicionales, aunque con un coste ligeramente superior. Algo inapreciable si queremos darnos a conocer respetando nuestro planeta.