Packaging sostenible

El uso de Packaging ecológico, la tendencia del momento

Los hábitos de los consumidores y las tendencias de mercado están evolucionando y cambiando de forma acelerada. En los últimos años ha crecido la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente por eso, son muchas ya las empresas que realizan sus actividades de forma eco-responsable y que han incorporado en su negocio el packaging ecológico.

Packaging cartón reciclado

El cartón kraft es uno de los materiales que más se utiliza para la creación de packaging ya que está fabricado con papel kraft reciclado, es 100% reciclable y ofrece muchas opciones de personalización impresa.

impresión cartón nido de abeja

También podemos encontrar infinidad de productos impresos en cartón como estructuras, PLV, mostradores y señalética. El que más se utiliza es la impresión en cartón nido de abeja y el cartón microcanal simple o doble. Si aún no has incorporado este material en tus soportes de comunicación, en este artículo podrás ver todas las ventajas.

Tejidos orgánicos

bolsas telas orgánicas

Las telas fabricadas con materiales orgánicos y reciclados como el algodón, el yute, el cáñamo o el poliéster reciclado son una alternativa cada vez más usada para la fabricación de packaging corporativo. Es una opción muy interesante ya que en vez de utilizar bolsas de plástico, se ofrecen bolsas reutilizables y biodegradables.

Etiquetas ecológicas

Lo más habitual es utilizar etiquetas fabricadas con materiales que impiden el correcto reciclado del embalaje. Para conseguir un packaging eco-friendly es indispensable utilizar etiquetas impresas con materiales que favoreczan la sostenbilidad y el reciclado como las impresas en papel kraft, etiquetas compostables, como las fabricadas de caña de azúcar, las hidrosolubles o las etiquetas impresas con vinilo ecológico blanco libre de PVC e impreso con tintas ecológicas GreenGuard Gold.

Vinilo ecológico blanco

Cinta adhesiva papel

Lejos ha quedado el precinto de plástico para cerrar paquetes y hemos dado la bienvenida a todas aquellas cintas adhesivas fabricadas con papel reciclado o con materiales origen vegetal. Estas son 100% reciclables y se pueden personalizar con el logotipo o imagen de marca.

Cinta adhesiva papel kraft

El packaging es solo una parte de la comunicación corporativa de una empresa. Puedes imprimir otros materiales como carteles publicitarios, cubos impresos y lonas impresas en materiales sostenibles.