Color dorado

Cómo conseguir el color dorado en CMYK

El color dorado es uno de los más buscados en diseño gráfico cuando se quiere transmitir elegancia y distinción. Sin embargo, se convierte en todo un desafío en el mundo de la impresión digital. A continuación, te daremos algunos consejos y combinaciones para ayudarte a conseguir el tono dorado en tus impresiones de photocalls personalizados o carteles publicitarios.

¿Qué es la impresión CMYK?

La impresión en CMYK utiliza cuatro tintas básicas: Cian, Magenta, Amarillo y Negro.

  • Cian (C): el color azul cuando se mezcla con magenta y amarillo, puede generar una variedad de tonos de verde y azul.
  • Magenta (M): este color es un rojo oscuro tirando a morado , al combinarlo con cian y amarillo, puedes obtener tonos de púrpura y rosa.
  • Amarillo (Y): este es el color primario, si lo mezclas con cian y magenta, se pueden lograr tonalidades de naranja y verde limón.
  • Negro (K): el negro se utiliza para mejorar la profundidad y la intensidad de los colores.

La mezcla entre las diferentes tintas es fundamental para conseguir una amplia gama de colores. Dependiendo de la mezcla y la cantidad que utilices, puedes obtener unos colores u otros. Por ejemplo si mezclas Cian y Magenta consigues un azul púrpura o Cian con Magenta y Amarillo obtienes el color marrón.

¿Cómo conseguir el color dorado?

Primero de todo, tienes que saber que el color dorado en CMYK no se parece ni brilla como una tinta oro. Aún y así, hay diferentes combinaciones de colores que nos ayudan a conseguir un color dorado bastante real para nuestros diseños de lona impresa, impresión en vinilo y roll up publicidad.

Dorado CMYK

Consejos para conseguir el color dorado

  • Realiza ajustes en tu diseño para conseguir un dorado más intenso. Aumenta la saturación y ajusta el contraste para resaltar las áreas que deseas que tengan ese toque oro. Juega con las sombras y añade degradados para obtener un resultado más realista.
  • Los tonos amarillos y marrón son tus aliados para lograr tonos oro realistas. Ajusta las proporciones de cada tinta para encontrar la combinación perfecta.